top of page

Como ir al psicólogo te puede ayudar durante el embarazo


Algunas personas frecuentemente consideran ir a terapia antes de hacer una transición de vida importante, como casarse o cambiar de trabajo. Pero cuando se trata de un cambio trascendental en la vida, como es la maternidad, pensar en ir al psicólogo no es está en el pensamiento de dichas personas.. A las mujeres se les aconseja que hagan ejercicio y cuiden su alimentación en el proceso de embarazo pero normalmente no se les aconseja ir a psicoterapia como factor importante de su régimen de atención prenatal.

chica embarazada va al psicólogo
Chica embarazada

Para casi todas las personas, el embarazo es ese momento feliz lleno de emoción y ansiedad. Lo que no se tiene tan claro es que los trastornos mentales de salud mental como la depresión y la ansiedad inciden en el 15 y el 20% de las mujeres durante el embarazo y el período postparto.

¿Es la maternidad un cambio de identidad dentro de la mujer?

El nacimiento de un niño provoca emociones positivas pero también puede hacer que una mujer se sienta inestable. Puede dividirse entre querer tener su hijo y sentirse como si estuviera perdiendo su identidad de mujer independiente y su valor como mujer. También pueden aparecer preocupaciones por el impacto que tendrá la maternidad en su matrimonio, su viabilidad económica y su círculo amistades.

¿Es la salud mental materna fundamental para un embarazo sano?

El estigma asociado con la salud mental materna hace que las mujeres embarazadas no busquen hacer terapia por pensar que 'es el momento más feliz de tu vida'.

Sensaciones como el pánico y la incertidumbre no son compartidas por las madres por temor a ser criticadas.

La terapia es una forma eficaz para ayudar a controlar la salud mental de una mujer, diferenciar cambios en su estado de ánimo y ansiedad y garantizar que reciba apoyo adicional según sea necesario, tanto durante el embarazo como después del parto.


Si necesitas cita con una psicóloga experta en embarazo, te dejamos por aquí un enlace






3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page