• Bea

Gatos y embarazo¿Qué hago?

Vamos a ser sinceras y consecuentes: El riesgo de que un gato doméstico, que come comida del Mercadona y que no se va de picos pardos, contamine a una mujer embarazada, exclusivamente con sus heces, con el parásito causante de la Toxoplasmosis es muy muy complicado.

Una de las primeras pruebas médicas que se le hacen a una mujer embarazada es para saber si es inmune al parásito Toxoplasma gondii ,que causa la Toxoplasmosis.


Esta asquerosa enfermedad puede provocar complicaciones en el feto, como malformaciones. Pero con algunas pautas preventivas y controles sanitarios, el riesgo de contaminación es mínimo.


Cuando hay un gato en la casa, no siempre es la entrada de este parásito. Es más probable que te contamines por comer carne poco cocida o frutas y verduras mal lavadas.


Los gatos aportan beneficios a las embarazadas:


Si como oyes, el Ronroneo de un gato puede ser beneficioso ya que calma el stress.


'Los gatos aportan muchos beneficios psicológicos y bienestar emocional a las personas que disfrutan de su compañía, sobre todo cuando forman parte de una familia con varios miembros.

Tanto médicos como veterinarios coinciden, en que 'la transmisión de Toxoplasma gondii a los humanos a través del contacto con las heces de un gato infectado es poco probable y que la gran mayoría de las personas que se infectan lo hacen consumiendo carne poco cocida, verduras. o vegetales infectados con huevos parásitos o en contacto directo con suelos contaminados. Por lo tanto, es incorrecto suponer que siempre que un humano está infectado con Toxoplasma gondii, el origen de la infección fue el contacto con un gato ".


Lo más importante es seguir a raja tabla una serie de recomendaciones como:


• Comer carne cocida a altas temperaturas durante 10 minutos o congélela a -20 ° C durante dos días si se va a comer con poca frecuencia.

• Lavar bien las verduras antes de consumirlas.

• Usar los guantes se manipulen carnes crudas, o lavarte las manos inmediatamente después de eso.

• La arena para gatos debe limpiarse a diario con una paleta. Las mujeres embarazadas deben evitar manipular el contenedor, pero si esto no es posible, se recomienda hacerlo con un guante y una máscara desechables. Esto se debe a que la vía de transmisión a través del gato son sus heces, mediante las cuales elimina los huevos del parásito (Toxoplasma gondii), que transmite la toxoplasmosis.


Para desinfectar la bandeja, el mejor método es con agua hirviendo o vapor.


¿Qué hacer con el gato?


• Los gatos que viven con una mujer embarazada también deben seguir algunas pautas relacionadas con su estilo de vida y hábitos alimenticios.


• Necesitan comer alimentos comerciales.

• Todos los demás alimentos deben cocinarse a altas temperaturas durante 10 minutos.

• En el caso de alimentación con carne cruda, conviene congelarla a temperaturas inferiores a -20 ° C durante 2 días.

• Trate de no dejar que el gato se vaya de caza, por lo que es recomendable revisar sus salidas al exterior de la casa.


Pues ya sabes, no es necesario que abandones a tu felino si te quedas embarazada. Sólo hay que seguir estos consejos y mantener una higiene constante, controlando en todo momento lo que hace tu pequeño gatito.


Namasté Mis Yogis


Bea

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo